Un avión es una aeronave que trasporta pasajeros o productos de carga. Un avión comercial o avión de línea es un avión, generalmente grande, usado para transportar pasajeros y su equipaje. Estos aviones están operados por aerolíneas. Aunque la definición puede cambiar de país a país, un avión de línea se define típicamente como un avión para transportar múltiples pasajeros o carga en servicio comercial.
Los aviones comerciales con mayor capacidad son los aviones de fuselaje ancho o gran avión. Estos aviones generalmente contienen un doble pasillo que recorre todo el aparato desde el morro hasta la cola. El uso de este tipo de aeronaves está normalmente reservado a vuelos de larga distancia entre centros de conexión.
Los aparatos más comunes son los de fuselaje estrecho o aviones de único pasillo. El uso más común de estos aviones es en vuelos de corta-media distancia.
Boeing Commercial Airplanes es un fabricante global de aviones comerciales. Más de 14.000 aviones Boeing forman parte de la flota mundial actual, conectando personas, países y economías de forma segura y eficiente. Desde los aviones de pasajeros 737 MAX, 777X y 787 Dreamliner, de bajo consumo de combustible, hasta nuestros cargueros líderes en la industria, que cubren más del 90 % del mercado mundial de carga aérea, Boeing cuenta con la gama de productos más completa y competitiva para satisfacer las crecientes necesidades del mundo.
SABER MÁS SOBRE BOEING: AQUÍ
Airbus ofrece aeronaves y servicios de última generación para satisfacer las necesidades de cualquier aerolínea, desde compañías de bajo coste y de servicio completo hasta los segmentos de carga aérea y transporte VIP, al tiempo que lidera la transición de la aviación comercial hacia la nueva era de la descarbonización.
En la actualidad, más de 12.000 aviones Airbus están en servicio en todo el mundo, desempeñando todos ellos un papel importante en la sociedad al unir a las personas, conectar las economías y facilitar la cooperación mundial.
SABER MÁS SOBRE AIRBUS: AQUÍ
Para los operadores de todo el mundo, las oportunidades de negocio surgen constantemente: la apertura de nuevos mercados, la necesidad de nuevas experiencias para los pasajeros y un sector de carga en rápida expansión. Sin embargo, sin las aeronaves, los productos y los servicios adecuados, estas oportunidades permanecen sin materializarse. Combinando una ingeniería líder en el sector con un firme compromiso para lograr una aviación más sostenible, ayudamos a nuestros clientes a aprovechar estas valiosas oportunidades con mayor rapidez.
SABER MÁS SOBRE EMBRAER: AQUÍ